Visión

El colegio La Marina, de Torre de Benagalbón, se define como un centro católico, de Hijas de la Caridad, basando su estilo educativo en el carisma de sus fundadores: San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Promueve la formación integral de lo alumnos y los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.

vision

Misión

Respecto a la misión, se espera que la función del profesor/a vaya más allá de la simple transmisión de conocimientos, preocupándose de forma prioritaria por los más débiles, tanto a nivel económico, como intelectual, o cualquier otra limitación. Educa para el ocio y por las TIC’S al servicio de la educación, empleando la evaluación sistemática como instrumento de mejora continua.

mision

Valores

Insertándose en la realidad sociocultural de Torre de Benagalbón en beneficio del alumnado, nuestro valores se centran en:

  • La vivencia de los valores evangélicos, la opción por los más débiles, el compromiso por la justicia y la solidaridad, la coherencia, la responsabilidad en el trabajo, el respeto a la vida y la naturaleza. Todo guiado por una pedagogía abierta, flexible y constructiva.
  • Llegar a ser una Comunidad Educativa cuya identidad es cristiana y vicenciana.
  • Que responda a las necesidades reales de nuestra sociedad, de los alumnos/as y sus familias.
  • Que su alumnado llegue a estar bien formado en todas sus dimensiones: técnica y espiritualmente, con espíritu crítico desarrollado, para llevar a cabo su proyecto de vida.
  • Ser un centro que mejore progresivamente sus instalaciones, infraestructuras y recursos para responder a las demandas sociales del entorno.

valores


¡¡¡Enrédate por la Justicia!!!

Demo

¡Bienvenidos a un nuevo curso! La Comunidad Educativa del colegio La Marina os recibe con la alegría de empezar un nuevo curso, que Dios nos regala y que viene  cargado de nuevos proyectos y desafíos. Con la ayuda de Jesucristo sabremos mantenernos firmes e ilusionados hasta el final.

Este curso, el objetivo educativo que compartimos todos los centros vicencianos tiene por lema: ¡ENRÉDATE POR LA JUSTICIA!

¡Enrédate por la justicia! es una invitación a implicarse en la construcción de un mundo más fraterno y comprometido.

 En un mundo marcado por la desigualdad, la pobreza y la exclusión social es necesario ampliar la mirada de nuestros alumnos para que tomen conciencia de que todos somos de la misma familia, la humana e Hijos de un mismo Dios con la misma dignidad y derechos, llamados a ser responsables los unos de los otros, a vivir atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor, y dejarnos conmover y mover ante la necesidad y sufrimiento de nuestro prójimo.

Además de transmitir conocimientos, nuestra gran misión es la de acompañar a los alumnos para que tengan vida, y vida en abundancia. Misión que hemos heredado de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, nuestros fundadores,  fieles siempre al servicio de los más pobres y de la justicia.


Sonia Santano Amores
Directora Colegio La Marina
Septiembre 2016-09-12
Torre de Benagalbón

Calle Lebeche, 21 | Torre de Benagalbón | 29738 Rincón de la Victoria | Málaga | Tlf: 952 40 60 41 | Móv: 619 92 35 59 | info@lamarina.cevhc.es

Web desarrollada por Yolocuento | Copyright © 2013 La Marina | Politica de Privacidad